Inicio El Consejo


D. Antonio Muñoz Carvajal

Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sanlúcar La Mayor  (Sevilla)

Es Sanlúcar la Mayor, nuestra hermosa ciudad, cofrade por excelencia desde los inicios de las Cofradías y sus Hospitales Gremiales  mas o menos por el Siglo XV. Esto da una idea de la devoción y Fé que todos los Sanluqueños sentimos por nuestras Sagradas Imágenes.

Sanlúcar se viste de olores a incienso, golpes de martillo y cera quemada cada Semana Santa, aunando siete hermandades que nos traen escenas de la pasión de nuestros Señor Jesucristo desde el Alegre, Jubiloso y Cautivo Domingo de Ramos, pasando por la noche de Oración Eterna del Miércoles Santo, o la Pesada, Cruel y Desgarradora noche del Jueves Santo, hasta llegar al final a la Lúgubre cantinela de toques a difunto de nuestras campanas el Viernes Santo para ver como el Mundo entero se queda en Soledad el Sábado Santo.

Pero esto no queda en nosotros los cristianos así, ya que el Domingo de Resurrección queda cerca y donde había tristezas y llantos, ahora hay alegrías y con ellas nos vamos hasta la soleada mañana donde nuestros Romeros vivirán ese camino eterno que por las Marismas Azules los llevaran hasta las entrañas mismas de la Santísima Virgen del Rocío.

Pasarán los días y al cabo contemplaremos la eterna belleza de una Custodia que el pueblo de Sanlúcar quiso regalar a su Santísimo para que tuviera un Altar digno de su presencia real en la Sagrada Forma y que toda persona se arrodille a su paso, oliendo a flores del campo sanluqueño que siempre nos traerán aromas de niñez.

Y así llegaremos, contentos y alegres a ver a nuestra Señora del Carmen que con su eterna belleza nos irá dando bendiciones a este su pueblo que tanto la quiere y la venera.

Entre tanto habremos disfrutado con las procesiones de Maria Auxiliadora con sus niños y niñas vestidos de Primera Comunión; tendremos en la calle intercediendo por todos los sanluqueños a San Pedro Apóstol que nos enseña las llaves del cielo para que todos comprendamos que en Dios Nuestro Señor está la salvación. Veneraremos en Via-Crucis en tiempos de Cuaresma las Sagradas y antiguas Imágenes del Santo Cristo de San Pedro, alma y seña de nuestra ciudad y del Stmo. Cristo de la Salud desde la Parroquia de San Eustaquio y por fin allá por el mes de Septiembre cerraremos el año con nuestro Santo Patrón San Eustaquio y su Romería.

Estos son nuestros avales y desde aquí animo a todos aquellas personas que no nos conocen a que nos visiten, que vengan a vivir con los sanluqueños cualquiera de estos días, que seguro no se sentirán defraudados. Estáis invitados

 

Antonio Muñoz Carvajal
Presidente del Consejo General de
Hermandades y Cofradías de la Ciudad  
de Sanlúcar La Mayor ( Sevilla)